Vida

Dietrich Mateschitz (nacido el 20 de mayo de 1944 en Sankt Marein im Mürztal, Estiria) es un empresario austríaco de origen croata y multimillonario. Vive en Salzburgo, pero posee la isla Laucala en Fiyi que compró de la familia Forbes por 7 millones de libras esterlinas. Asimismo, posee el 49% de las acciones del productor de bebidas energizantes Red Bull.
Los padres de Mateschitz fueron dos maestros de escuela primaria quienes se separaron cuando él todavía era pequeño. Aunque nunca se casó, supuestamente tuvo un hijo. Raramente bebe alcohol y no fuma. Entre sus amigos se encuentra Bernd Pischetsrieder, el ex gerente de Volkswagen. Tiene una licencia de piloto y disfruta volando un Dassault Falcon 900 y un Piper Super Cub.
Tras completar sus estudios en la Hochschule für Welthandel  con un posgrado en Marketing, empezó a trabajar entre otras cosas, en el marketing de dentífrico Blendax. Fue como parte de uno de sus viajes por Blendax en que descubrió la bebida que más tarde se convertiría en Red Bull. En 1984, fundó Red Bull GmbH con sus socios tailandeses Chaleo Yoovidhya y Chalerm Yoovidhya, con el lanzamiento en Austria en 1987. Después, convirtió la bebida Red Bull en la líder mundial del mercado de bebidas energizantes. Construyó su imperio a partir de un solo producto: Red Bull.
Amante de los deportes extremos, Mateschitz supo siempre lo que quería hacer con la marca: llevarla a todo el mundo, comercializarla y hacer de ella una bebida que lo catapultara al éxito económico. "Apenas la probé, supe que tenía un sabor especial y que sería lo más importante de mi vida".
La empresa, fundada oficialmente en Austria en 1987, es hoy toda una institución en Salzburgo, la tierra donde nació el compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Y su símbolo es el 'Hangar 7', situado en el aeropuerto de esa ciudad, que alberga una galería de arte, un restaurante gourmet de lujo, un museo automovilístico y aeronáutico, una cafetería y dos bares, y es visitado anualmente por unas 200.000 personas.