Curiosidades

Una revisión publicada en 2008 no se encontraron informes documentados de efectos negativos para la salud o positivos asociados con la cantidad de taurina utilizado en las bebidas energéticas, incluyendo Red Bull, concluyendo que "La cantidad de guaraná, taurina y ginseng se encuentra en las bebidas energizantes populares están muy por debajo las cantidades que se espera entregar ya sea los beneficios terapéuticos o eventos adversos. Sin embargo, la cafeína y el azúcar están presentes en cantidades conocidas por causar una variedad de efectos adversos para la salud. En otra publicación encontró que "el número de publicaciones que realmente entrar en el detalles en este tema es también bastante pobre ".

Los efectos adversos relacionados con el consumo de los niveles de cafeína utilizadas en las dosis comúnmente presentes en el Red Bull puede resultar en un estado del sistema nervioso central sobre-estimulación llamada intoxicación por cafeína (305.90 DSM-IV) , o coloquialmente la " nerviosismo de cafeína ". Los síntomas de la intoxicación por cafeína no son diferentes a las sobredosis de otros estimulantes. Se pueden incluir inquietud, intranquilidad, nerviosismo, excitación, euforia, insomnio, enrojecimiento de la cara, aumento de la micción, trastornos gastrointestinales, contracciones musculares, un flujo de senderismo de pensamiento y expresión, irritabilidad, ritmo cardíaco irregular o rápido, y agitación psicomotora. En los casos de sobredosis mucho más grande, manía, depresión, errores de juicio, la desorientación, la desinhibición, delirios, alucinaciones y psicosis pueden ocurrir, y rabdomiolisis (rotura del tejido muscular) puede ser provocado. Extreme la sobredosis puede causar la muerte. Por beber demasiado Red Bull y los efectos secundarios como taquicardia.
Una declaración de posición de 2008 emitido por la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias del Estado hizo las siguientes recomendaciones sobre el consumo de bebidas energéticas, en general, por los jóvenes atletas.
Agua y bebidas deportivas adecuadas se debe utilizar para la rehidratación como se indica en el documento de NFHS "Declaración de Posición y recomendaciones para la hidratación para reducir al mínimo el riesgo de deshidratación y enfermedades por calor."
Las bebidas energéticas no deben utilizarse para la hidratación. Tampoco deben ser utilizados para mejorar el rendimiento.
Información acerca de la ausencia de beneficios y la presencia de riesgos potenciales asociados con las bebidas energéticas debe ser ampliamente compartida entre todas las personas que interactúan con los jóvenes atletas.
Las bebidas energéticas no deben ser consumidos por los atletas que están deshidratados.